Foto: Archivo Colprensa



Autoridades indígenas de Arauca denunciaron que dos miembros de su comunidad fueron asesinados por el Ejército y presentados como guerrilleros del ELN muertos en combate.

Felipe Uncacía, miembro de la Organización Indígena de Colombia, ONIC, afirmó que el operativo revelado en las últimas horas por el Ejército en Tame, departamento de Arauca, no corresponde a una acción en contra de la guerrilla.

El líder indígena destacó que las personas que resultaron muertas a manos de los militares "eran dos hermanos que venían de cacería de regreso a su resguardo, ellos venían a las 11 de la noche y una patrulla del Ejército, les disparó, se confundieron ellos pensaron que era la guerrilla pero eran los dos compañeros que venían de cacería con sus flechitas y algunos animales que habían cazado".

(Lea también: Mujer murió al recibir un disparo de un soldado en Arauca)


A la zona fue enviada una comisión especial a la zona para esclarecer los detalles de lo ocurrido y establecer las responsabilidad en la muerte de los dos nativos.

"Ya sale una comisión de las autoridades tradicionales del Azcatidar con una fundación de derechos humanos para verificar y constatar los hechos, estamos esperando una informe real, concreto y conciso".

A través de las redes sociales la propia Organización Nacional Indígena denunció como un falso positivo el operativo que el Ejército divulgó como una acción en contra del ELN y pidió a las autoridades una investigación por lo ocurrido.