Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desplazados referencial
El número de niños y adolescentes afectados por enfrentamiento armado aumentó a 284.
Colprensa

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) alertó este jueves sobre el desplazamiento de 744 personas de comunidades afrodescendientes en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, lo que supone un aumento según la denuncia del pasado 10 de julio.

La entidad señaló que los nuevos desplazamientos ocurrieron el miércoles por nuevos enfrentamientos entre el grupo disidente de las Farc autodenominado 'Frente Oliver Sinisterra' y la organización criminal 'Gente del común'.

"Las personas desplazadas han llegado a los cascos urbanos de los municipios de Olaya Herrera y Roberto Payán, y se encuentran alojadas en casas de familiares y amigos y en albergues habilitados", agregó la OCHA en un comunicado.

La organización detalló que el número de niños y adolescentes afectados aumentó a 284 y que el total de familias víctimas por estos combates subió a 222.

El pasado 10 de julio, la OCHA denunció que 462 personas que habitaban al menos siete aldeas del municipio de Roberto Payán fueron desplazadas por los enfrentamientos.

Para atender la emergencia una misión de esa entidad, de la Defensoría del Pueblo, de la Gobernación de Nariño y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) llegaron al municipio para visitar la población.

El frente 'Oliver Sinisterra', liderado por Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho, es el responsable del secuestro y posterior asesinato de tres integrantes de un equipo periodístico del diario El Comercio, de Ecuador.

De igual forma se les acusa del asesinato de Katty Velasco Pinargote y Oscar Villacís Gómez, ecuatorianos secuestrados en abril pasado en la provincia fronteriza de Esmeraldas. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.