Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cultivos Ilícitos
Sustitución de cultivos ilícitos.
Colprensa

La Presidencia de la República dio a conocer que luego de una visita que realizaron funcionarios de la ONU, se logró identificar que más de 23 mil hectáreas de coca han sido arrancadas por campesinos en varias regiones del territorio nacional.

Eduardo Díaz, director del programa de Sustitución Voluntaria de la Presidencia, en diálogo con Rcn Radio, indicó que avanza a buen ritmo el programa de sustitución de cultivos ilícitos en regiones estratégicas del país.

“Naciones Unidas en una segunda visita ha logrado certificar y verificar que se han arrancado de raíz por parte de los campesinos más de 23 mil hectáreas en una observación especial que viene desarrollando esa organización”, recalcó Díaz.

De acuerdo con datos oficiales de la ONU el total de hectáreas a verificar son más de 49 mil, cifra que se desprende de los acuerdos a los que llegó el Gobierno Nacional con las Farc en el proceso de paz, que se desarrolló en La Habana, Cuba.

Esta semana el presidente Juan Manuel Santos, en un conservatorio que se llevó a cabo en el marco de la “Cumbre Concordia de las Américas”, pidió a Estados Unidos mayores recursos para la lucha contra los cultivos ilícitos.

Santos en un diálogo con el general en retiro de los Estados Unidos y exDirector de la Agencia Central de Inteligencia, David Petraeus, manifestó que es importante que se reduzca la demanda del consumo de cocaína.

El mandatario manifestó que de acueducto con las mismas autoridades de Estados Unidos el consumo aumentó en un 81% en ese país, lo que demuestra que sí hay demanda va de la mano de la producción del suministro.

“Este ha sido un problema que debe ser abordado por la economía internacional y no por un único país, un país solo no puede ganar la lucha contra las drogas, ya que esa lucha no ha sido ganada”, reiteró Santos.

El Jefe de Estado indicó que el presupuesto ha sido limitado para desarrollar como reforzar los planes de sustitución de cultivos ilícitos uno de los puntos neurálgicos del proceso de paz.

“El dinero siempre es muy útil con la financiación, pero el presupuesto es limitado, podríamos tener mayor impacto si tuviéramos mayores recursos tendríamos un mayor impacto”, sostuvo Santos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.