Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ONU estudia amenazas contra Marcha Patriótica y Centro Democrático

El representante en Colombia de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Todd Howland, dijo que se hace verificación de denuncias que han llegado a su despacho sobre amenazas a ciertos movimientos políticos.

Howland expresó preocupación particularmente por denuncias sobre amenazas contra Marcha Patriótica y el Centro Democrático.

"Ya recibimos información de varias amenazados contra varios partidos, no solamente de izquierda, también de derecha. Lo que estamos haciendo ahorita es hacer un estudio de las amenazas y ataques, asimismo las muertes para verificar la situación", añadió.

"Ya comenzamos hace varias semanas, pero es un trabajo difícil porque cada semana hay más amenazas y alegaciones de muertes", dijo

Pese a que según Howland, el número de denuncias sobre amenazas es menor comparado con años atrás, le preocupa las intimidaciones, y los casos de muerte ya registrados, previos a la contienda electoral.

"Hoy en día estamos mejor, pero claro que cuando hay amenazas y muertes en un contexto de elecciones, estamos preocupados", indicó.

Finalmente dijo que una vez terminada la verificación sobre estas denuncias, se le informará a los partidos políticos y a las entidades de Estado responsables de brindar protección a candidatos.