La Misión de las Naciones Unidas en Colombia (ONU) anunció que finalizó el proceso de extracción de armamento, así como la destrucción de municiones y material inestable de las Farc.

A través de un comunicado, la ONU señaló que en total se desmantelaron 750 caletas de las 998 reportadas a la Misión de las Naciones Unidas por parte de las Farc. (Lea también: Farc, dispuestos a colaborar en sustitución de cultivos ilícitos)

En los próximos días se le entregará al alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, toda la información relativa a las caletas no ejecutadas, según lo establecido en el comunicado conjunto del 29 de Mayo.

La ONU también señaló que las caletas que no fueron extraídas quedan a disposición del Gobierno Nacional, que contará con la colaboración de los exintegrantes de las Farc para su ubicación y desmantelamiento. (Lea también: Corte Constitucional aprobó pago de $2 millones a cada desmovilizado de las Farc)

Como resultado de las operaciones de extracción de caletas se contabilizaron 1.238 armas que han sido identificadas y concentradas en el Depósito General de Armamento y 488.489 municiones de diferentes calibres.

De igual forma 26.489 kilos de explosivos, 4.277 granadas de mano y 2.647 minas antipersonal.

Naciones Unidas reveló que todo el material inestable fue destruido en el lugar de su hallazgo, conforme a los procedimientos y condiciones de seguridad establecidos.