Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ONU ha identificado más de 100 casos de colombianos a la espera de asilo que han retornado desde Venezuela



La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas reveló que en los departamentos afectados por la crisis fronteriza, (Norte de Santander, Arauca, Guajira y Vichada) hay más de 150 casos de solicitantes de asilo y refugiados colombianos retornados desde Venezuela.

“En los departamentos afectados, más de 150 casos de solicitantes de asilo y refugiados colombianos retornados han sido identificados y están en proceso de verificación”, señala un boletín humanitario de Naciones Unidas.

La ONU reveló esta situación, pese a que las autoridades venezolanas han negado que colombianos con algún tipo de protección internacional hayan sido deportados desde ese país.

Finalmente la ONU manifestó su preocupación porque persisten los vacíos en materia de protección y respuesta que afectan en particular a personas que se encuentran albergadas o que han llegado informalmente a otros municipios que no han declarado el Estado de Calamidad Pública y ciudadanos colombianos que se encuentran en Venezuela con intención de retornar a Colombia.