Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ONU invita a las Farc a cambiar las armas por los cultivos alternativos

Foto referencial Ingimage


El representante de las Naciones Unidas contra la droga y el delito, Bob Mathiasen afirmó a RCN La Radio que el mejor homenaje a la paz que podrían hacer las Farc sería cambiar las armas por cultivos productivos.

El funcionario internacional, quien impulsa la sustitución de cultivos de coca por otros alternativos como el cacao, se mostró optimista por el resultado que pueda darse en La Habana entre el Gobierno y esa guerrilla, tras los anuncios del grupo armado ilegal, de estar dispuesto a discutir la dejación de las armas.

Asimismo dijo que por medio de los programas gubernamentales y con apoyo de la ONU y otros organismos como Usaid, se ha logrado el cultivo de 85 mil hectáreas de cacao, de campesinos que han cambiado la coca por este fruto.

Indicó que el grupo armado ilegal, que se ha lucrado del narcotráfico con el manejo de los 'narcocultivos', ahora tiene la responsabilidad de darle un giro de 180 grados a esta situación y apoyar, de forma decidida, la sustitución de los mismos.

Mathiasen participó de la premiación del cacao de oro que le fue dado a una asociación de campesinos de la sierra nevada de Santa Marta.