Cargando contenido

El hombre falleció en zona rural del municipio de Convención en Norte de Santander.

Dimar Torres, persona asesinada en el municipio de Convención, Norte de Santander
Dimar Torres, persona asesinada en el municipio de Convención, Norte de Santander
Cortesía de la Comunidad

Por medio de un documento, la misión de verificación de la ONU lamentó la muerte de Dimar Torres, un exguerrillero de las Farc que se encontraba en el municipio de Convención, Norte de Santander, cuando se habrían dado unos enfrentamientos y falleció.

Según los testigos, hombres del Ejército habrían sido los que atentaron contra la vida de Dimar, por lo que en su momento hubo disturbios en la zona.

Lea además: Capturan a dos personas por los hechos vandálicos contra RCN Radio

“La Misión reitera su preocupación, también expresada por el Secretario General y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, por la implementación de las garantías de seguridad y por los asesinatos contra exmiembros de FARC – EP, que al momento del informe ya sumaba un centenar de muertos desde la firma del acuerdo para el fin del conflicto”, indicaron en el comunicado.

De igual forma, recordaron que bajo sus principios, la ONU está verificando permanentemente las medidas de protección y seguridad personal y colectiva de quienes pertenecían a las Farc y sus familias.

(La misión de verificación) Expresa su condena frente al asesinato de los excombatientes desde la firma del Acuerdo de Paz”, añadieron.

Lea también: Mensualidades para los exguerrilleros serán giradas a partir del 20 de febrero

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, abrió una investigación y envió a la zona al inspector del Ejército para que esté al tanto del caso, ya que los lugareños aseguran, que quien mató a Dimar fue una persona de las fuerzas armadas.

“La Misión reconoce los esfuerzos de coordinación entre las autoridades civiles y militares, nacionales y departamentales movilizadas en la investigación de este caso”, expresó la ONU.

De esta manera, confía la organización internacional en que las entidades colombianas van a esclarecer los hechos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido