Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia sobre ataque armado.
Archivo.

El Jefe de la Misión de la ONU en Colombia y Representante Especial del Secretariado General Carlos Ruiz, condenó el  asesinato del líder de reincorporación  de las FARC en el municipio de  Uribe, Meta, Juan de Jesús Monroy junto  a uno de  sus escoltas perteneciente a la Unidad Nacional de Protección UNP.

En su cuente de Twitter, Ruiz Massieu consideró que este crimen  es  una sensible pérdida y un trágico recordatorio de la necesidad de reforzar la protección de quienes dejaron las armas y apuestan por la paz en Colombia.

El excombatiente fue atacado con arma de fuego por desconocidos que son buscados por la Policía y el Ejército en la zona. Aún se desconocen los móviles de este nuevo asesinato de un reincorporado en esa región del país. 

Lea también: En el Congreso buscan que 'el viche' y 'el arrechón' sean reconocidos como licores nacionales

Monroy Ayala,  quién había denunciado ante la Justicia Especial para la Paz, JEP, amenazas de muerte  fue abordado por un desconocido cuando se movilizaba en una motocicleta  en la vereda El Planchón  de La Uribe

El  líder de la NAR de La Julia, en La Uribe, fue guardia personal de Manuel Marulanda Vélez, alias ´Tirofijo´durante los años del conflicto armado con las Far.

Este hombre  lideraba un proyecto productivo de cacao, del cual sacarían un producto comercial en los próximos días.

Por su parte, Pastor Alape lamentó este hecho y dijo que le " emputa profundamente"  cómo matan a su gente  bajo la mirada indolente del gobierno.

Concluyó  que esta muy preocupado por la situación de muchos excombatientes que están en los territorios bajo el asedio de quienes volvieron a las armas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.