Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque con el jefe de la misión de la ONU para Colombia Carlos Ruiz
Presidente Iván Duque con el jefe de la misión de la ONU para Colombia Carlos Ruiz
Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, se reunió en la Casa de Nariño con el jefe de la misión de la ONU para Colombia, Carlos Ruiz Massieu, quien mostró su preocupación al mandatario por los casos de los homicidios de líderes sociales que se han registrado en varias regiones del territorio nacional.

Ruiz Massieu, al término del encuentro con Duque, señaló que las Naciones Unidas están comprometidas para apoyar al Gobierno colombiano para afrontar ese flagelo.

Vea también: "Información de líder social de 2010 a 2016 no existe", asegura Francisco Barbosa

Además resaltó los esfuerzos del actual gobierno con las estrategias de protección que se han impulsado, para frenar los asesinatos de líderes sociales y representantes de derechos humanos.

“Fue una oportunidad para reconocer áreas en las cuales todavía hay necesidad de acelerar esfuerzos con lo cual contribuiremos de acuerdo al gobierno lo requiera. Inclusive señalar áreas de preocupación mutua como el tema de los asesinatos de líderes sociales y representantes de derechos humanos”, sostuvo Ruiz Massieu.

Apreciamos mucho que el presidente Duque haya compartido con nosotros los planes y estrategias que se tienen por parte del Gobierno para lidiar con esa situación”, agregó.

Al término del encuentro con el delegado de la ONU, Duque anunció una ofensiva en contra de los responsables de los homicidios de líderes sociales para "visibilizar a los criminales" que están detrás de esos hechos.

“Vamos a hacer esta semana un consejo de seguridad en Quibdó, en Chocó, en donde haré una referencia puntual de cómo queremos que se visibilicen los responsables de los crímenes de líderes sociales los vamos a llevar ante la justicia”, puntualizó Duque.

Duque aprovechó para nuevamente rechazar ese tipo de hechos violentos en contra de esa comunidad.

Le puede interesar: Congresistas califican como un "genocidio" asesinato de líderes sociales

“Nuestro gobierno rechaza cualquier acto de violencia e intimidación de líderes sociales, rechazamos la situación en donde las organizaciones criminales están amenazando y sembrando el terror en varias regiones del país”, recalcó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.