Cargando contenido

 

 



El representante en Colombia del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Todd Howland, consideró que al termino del proceso de paz entre el Gobierno y las Farc se debe conformar un archivo de los 50 años de conflicto.

En el seminario ‘El papel de los archivos en la construcción de la paz en Colombia’ el diplomático señaló que estos registros son muy importantes porque es una puerta a la historia, que pueden ser utilizados en una jurisdicción especial.

"Este es un proceso que no es fácil,  el de crear un registro de todos los documentos que existen en Colombia de cinco décadas de conflicto armado", manifestó el representante de la ONU en Colombia.

Agregó que ordenar  este archivo es un desafío que necesita plata y un reto muy grande en la parte administrativa y logística, que debe ser organizado de tal manera que facilite la labor de la comisión de la verdad y de la jurisdicción especial.

"Es importante que toda esa información sea ordenada de la manera más apropiada para que las víctimas de este conflicto puedan entrar a buscar lo que requieran", dijo Todd Howland.

Consideró que el Gobierno colombiano y las Farc van a tener un trabajo muy  extenso para ordenar esos documentos y crear un registró teniendo en cuenta que son más de 50 años de conflicto.