Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ONU resalta que habrá participación de indígenas del Cauca en diálogos con las Farc

En diálogo con RCN La Radio Popayán, el representante de la Organización de Naciones Unidas en Colombia Fabrizio Hochschild, destacó los avances en los acuerdos a los que se ha llegado con los nativos del Cauca.

Señaló el funcionario de Naciones Unidas, que los nativos lograron concretar importantes compromisos entre los que se destaca el reconocimiento a la autonomía a los pueblos indígenas y resaltó lo acordado en materia de participación en los diálogos de La Habana.

“hay algo que es muy importante y además es nuevo y es la posibilidad de dar más voz a los pueblos indígenas, mas consideración a ellos en el proceso de paz”, señaló el vocero de la ONU en Colombia.

Derechos para todos por igual

Fabrizio Hochschild, coordinador residente del sistema de Naciones Unidas en Colombia, se refirió a las manifestaciones de inconformidad por parte de otros sectores sociales del Cauca frente a los acuerdos logrados con los indígenas, especialmente en lo relacionado con la expansión territorial y las expectativas que hay por parte de otras poblaciones como las campesinas y afro descendientes.

“este es un acuerdo nacional, no se refiere solo al Cauca…siempre hay que cuidar que el espectro de los derechos de un grupo no corre al costo del derecho de los demás” agregó.

Finalmente el funcionario destacó que la oficina de Naciones Unidas, permanece muy ligada a la región en calidad de veedores y observadores de los derechos de la comunidad.