Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ONU revela que ya son más de 17.000 los colombianos deportados y retornados desde Venezuela



Naciones Unidas entregó un nuevo reporte del número de personas deportadas o que han retornado desde Venezuela como consecuencia del estado de excepción declarado por el Gobierno de ese país.

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (Ocha) reveló que la cifra de colombianos deportados desde Venezuela a través de Norte de Santander, Arauca y La Guajira, alcanza los 1.532, mientras que el número oficial de colombianos que han retornado por temor a ser deportados es de 16.141.

La ONU señaló que preocupa la falta de información sobre el número de personas que estarían entrando por cruces informales y que no estarían siendo incluidas en el registro. "Se desconoce su situación actual y sus posibles necesidades humanitarias", señala un boletín humanitario.

De otro lado, Naciones Unidas señaló que desde el 27 de agosto hasta el 14 de septiembre, 131 personas han retornado a través de la frontera de Puerto Carreño (Vichada), aunque no se han registrado personas deportadas.

"Es posible que las cifras sean mayores considerando el limitado personal de Migración Colombia en el principal punto de ingreso", agrega el boletín.

Finalmente, la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas reiteró que en los departamentos afectados, más de 150 solicitantes de asilo y refugiados colombianos retornados, han sido identificados y en proceso de verificación.