Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Padre de Luis Díaz
Padre de Luis Díaz
RCN Noticias

La representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos, Juliette De Rivero, compartió a través de sus redes sociales un llamado "urgente" por la liberación del padre del futbolista Luis Díaz, secuestrado desde el pasado 28 de octubre por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional -ELN- en el municipio de Barrancas, en la Guajira.

"ONU Derechos Humanos Colombia se une al llamado urgente de Luis Díaz para la liberación sano y salvo de su padre y llamamos a los grupos armados a respectar el Derecho Internacional Humanitario, a la población civil y a liberar inmediatamente a todas las personas que tienen en su poder", indicó De Rivero en un video compartido por redes sociales.

Le puede interesar: ELN dice que por operaciones militares no ha liberado al papá de Luis Díaz

Cabe mencionar que entidades y organismos defensores de Derechos Humanos como la Iglesia, la Cruz Roja, la Defensoría del Pueblo, la ONIC y otros, han trabajando, a través de sus canales humanitarios, para lograr diálogos que permitan la pronta liberación del padre del futbolista en las mejores condiciones. 

A pesar de que el ELN anunció desde el pasado 2 de noviembre, que existía la intención de liberar al padre de Luis Díaz e iniciaron el proceso para hacerlo lo más pronto posible, aun no se logra que don Luis Manuel se reencuentre con sus familiares.

En un comunicado el grupo armado ilegal, ELN, afirmó que la liberación del padre del futbolista Luis Díaz, se ha retrasado por las operaciones militares en la zona de Barrancas en el departamento de la Guajira. 

Le puede interesar: Técnico Jürgen Klopp hizo llamado para que liberen a padre de Luis Díaz

"La zona sigue militarizada, realizan sobrevuelos, desembarco de tropas, perifoneos, ofrecen recompensas y una intensa operación rastrillo. Esta situación no permite la ejecución del plan de liberación de manera rápida y segura, en donde no corra riesgo el señor Luis Manuel Díaz", señaló el Frente de Guerra Norte del ELN en un comunicado. 

Sin embargo, en el trascurso del lunes 06 de noviembre, el director del Gaula de la Policía Nacional, coronel Giovanni Cristancho, confirmó que "se efectuó la extracción del personal que teníamos en el terreno generando los registros" con el fin de lograr que el proceso de liberación del papá de Luis Díaz se dé por parte del ELN.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.