Cargando contenido

Señalan que el tema de la entrega de tierras no se ha cumplido, tal y como quedó acordado.

Las víctimas del conflicto armado en el departamento de Risaralda anunciaron que acudirán ante todos los organismos internacionales, especialmente a la Organización de Naciones Unidas (ONU), como ente verificador del proceso de paz en Colombia, para que revise el cumplimiento del Gobierno nacional a los acuerdos suscritos en La Habana - Cuba.

Jorge Herrera, representante de las víctimas en esta parte del país, señaló que a juicio de las víctimas establecidas en Risaralda, el Estado Colombiano no está cumpliendo con lo prometido en los acuerdos.

Dice el vocero de las víctimas que, de manera puntual, en lo que refiere a la entrega de tierras para la reparación de las familias afectadas por el conflicto armado, hasta el momento los pasos dados son pocos y este grupo de colombianos sigue esperando que cumplan con lo pactado.

Señaló que esto es un hecho de re-victimización con este segmento de la población, al considerar que no se está cumpliendo a cabalidad la Ley 902, concerniente a la reforma agraria integral, donde las víctimas y campesinos deben ser atendidos prioritariamente.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido