Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Opción Ciudadana tendría una de las Vicepresidencias de la Cámara

Foto AFP



Poco a poco se va conociendo quienes podrían integrar las mesas directivas del Congreso de la República a partir del 20 de julio de este año.

En la Cámara, está completamente definido que la presidencia le corresponderá a un integrante del Partido Liberal, pero lo que todavía está en juego es el quiénes ocuparán las Vicepresidencias.

Según los acuerdos partidistas, Opción Ciudadana tendría que llegar a la Segunda Vicepresidencia de esa corporación, ya que el año anterior allí estuvo el Centro Democrático.

Así lo reveló la representante María Eugenia Triana, quien es la elegida por la colectividad para ocupar el puesto.

“El año pasado esa dignidad nos correspondía como minoría política, pero en un giro inesperado le entregaron esa posición al Centro Democrático, por tanto este 20 de julio debe hacerse valer la palabra empeñada y que logremos la segunda Vicepresidencia”, manifestó.

Y añadió: “Hemos estado comprometidos con toda la agenda legislativa del gobierno, en particular todas las iniciativas que tiene que ver con la paz, no ejercemos oposición alguna y como minoría política, reclamamos nuestra espacio de representación en las directivas de la Corporación”.

Triana se ha venido reuniendo con voceros de las bancadas de todos los partidos para obtener su apoyo.