Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Germán Efromovich, presidente de la junta directiva de Avianca
Germán Efromovich, presidente de la junta directiva de Avianca
Colprensa

El presidente de la junta directiva de Avianca, Germán Efromovich, aseguró que en un máximo de 90 días podría ser nombrado el nuevo presidente de la compañía en Colombia, tras la renuncia de Hernán Rincón.

Según Efromovich, operacionalmente no se verá afectada la compañía en materia de vuelos mientras se realizan estos cambios, tras la salida de Rincón que según él, los tomó en algún modo por sorpresa.

"Esto no quiere decir que la compañía va a tener cualquier impacto operacional, porque los músicos que tocan sus instrumentos, cada uno está ahí tocando la misma partitura", dijo.

Lea tambiénRenunció el presidente de Avianca, Hernán Rincón

El directivo de Avianca, aseguró que los candidatos para reemplazar al anterior presidente están siendo elegidos y dijo que uno de los requisitos de la junta es que quien ocupe el cargo debe tener al menos diez años de experiencia en un cargo equivalente. 

Así mismo, Efromovich dijo que la alianza estratégica que tiene esa aerolínea con otras compañías como United Airlines y Copa Airlines, no se verá afectada tampoco por la renuncia de Rincón, ya que no tienen injerencia entre ellas.

"United Airles y Copa Airlines con las que estamos ampliando la alianza estratégica que ya tenemos como Star Alliance, no tienen injerencia alguna en las decisiones de la compañía, ni nosotros tenemos injerencia en el día a día en la gestión de ellos", dijo Efromovich.

Por otro lado, se refirió a los posibles cambios en el vuelo de madrugada que recorre la ruta entre Barranquilla y Miami e indicó que   están a la espera de la demanda de usuarios.

Lea acáAvianca Brasil cancela unos 180 vuelos tras reducción de su flota de aviones

Aseguró que la crisis que vive Avianca Brasil no afecta de forma operacional o económica a Avianca Colombia, debido a que se manejan de forma independiente.

"Son dos empresas totalmente independientes jurídicamente e incluso con nombres diferentes a pesar de que operan sobre la misma marca", declaró Efromovich.

Al respecto, dijo que Avianca Brasil se encuentra en un proceso de recuperación donde esperan que la crisis sea superada para no tener que vender la compañía, lo que según él, sería lamentable.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.