Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operadores del MIO amenazan con paro

Sebastián Nieto, gerente de la firma Unimetro uno de los operadores del sistema de transporte masivo, dijo que desde octubre de 2012, cuando el alcalde Rodrigo Guerrero tomó la decisión de reestructurar el proyecto, no se ha visto su compromiso de dar por terminado este proceso, lo que para los operadores acarrea grandes pérdidas.

Nieto precisó que al “extender de forma irresponsable, la tarjeta de operación de ciertas empresas de transporte, tal es el caso de Coomoepal, la administración municipal está conminando a los operadores, a hacer un cese de ctividades”.

“Los operativos para combatir la ilegalidad fueron detenidos por orden del alcalde Guerrero, situación que agrava la competencia con este sector, ya que hay una competencia desleal en ciertos corredores como la avenida Roosevelt, la calle quinta, la Avenida Pasoancho, cubiertos solamente por el MIO y donde hacen presencia ilegalmente, los buses del transporte tradicional”, dijo.

Sostuvo que no aguantan más esta situación, por lo que en las próximas semanas entrarían en un paro indefinido, lo que definitivamente ocasionaría un caos en la movilidad del Sistema Integrado de Transporte Masivo.

Todo el sistema opera 470 mil pasajeros por día, cuando debería estar moviendo más 900 mil.
Las pérdidas acumuladas en el caso de Unimetro, ya alcanzan los 30 mil millones de pesos, subrayó el gerente de la firma.