Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sigue la investigación por Cartel de refrigerios escolares en Bogotá.
Sigue la investigación por Cartel de refrigerios escolares en Bogotá.
Cortesía

En el marco de la visita que realizó a Soacha (Cundinamarca) el procurador general, Fernando Carrillo, RCN Radio conoció la denuncia de varios menores sobre un supuesto robo de la comida del Plan de Alimentación Escolar, por parte de las personas encargadas de su preparación.  

Según los menores, las personas toman varios de estos refrigerios sin permiso. “Las señoras que hacen la comida se la roban y se la llevan para la casa. Yo tengo un familiar, un primo que se lleva toda la comida y la reparte en otro lugar”, afirmó uno de los niños que estudia en el Institución Educativa Las Villas, sede Sol Naciente. 

Los pequeños también manifestaron que en muchas ocasiones los alimentos quedan mal preparados o con mal sabor. “La pasta queda como cruda o a veces no sabe a nada; por eso a mí no me gusta comer lo que dan aquí en el colegio”, manifestó otro de los menores.  

William Manrique, rector de dicha institución educativa, manifestó que el presupuesto es insuficiente para atender debidamente a toda la población escolar y por lo tanto las raciones de los alimentos son muy pequeñas.  

“Debido a los retrasos por parte del Ministerio de Educación, las licitaciones se demoran. Como hay poco presupuesto se debe dividir entre el total de los estudiantes y por eso la cantidad de comida que recibe cada niño pues no es muy grande, se trata de un pequeño refrigerio caliente”, afirmó Manrique. 

El alcalde de Soacha, Eleazar González, reconoció que por el momento es imposible lograr una cobertura del 100% en cuanto a la alimentación escolar, pero aseguró que siguiendo las recomendaciones de la Procuraduría se garantizará que los menores que ya son beneficiarios del programa sigan recibiendo sus alimentos. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.