Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estafa a través de redes sociales
Se han identificado más de 65 aplicaciones digitales que se usan para el denominado ‘gota a gota virtual’, con 1.800 víctimas a nivel nacional.
Imagen suministrada a RCN Radio

En una carta dirigida al Gobierno Nacional, los operadores móviles Flash Movile, ETB, Telefonica, Virgin, Tigo y Suma, pidieron declarar al operador Claro como dominante en la prestación de datos móviles, para que haya competitividad y equilibrar el mercado.

Los directivos aseguraron que, “con la declaración de dominancia el sector seguramente crecerá, pues la competencia es el primer incentivo para la inversión en infraestructura. Prueba de ello es que la inversión ha sido considerablemente alta en nuevas y mejores redes, siendo la inversión de cada operador en términos porcentuales, en relación con sus ingresos, equiparable o mayor a la realizada por el dominante”.

Lea también: Fuerte pulso entre compañía celulares por prestación de datos móviles

De igual manera, en el comunicado se estipula que un gran logro que debe destacarse, es la aprobación de la Ley de Modernización del Sector, norma que no solo brinda herramientas de inversión al sector, sino que sienta las bases para el futuro de la prestación de los servicios en Colombia.

Sin embargo, los funcionarios manifestaron que “el nivel de competencia en los servicios de TIC, es lamentable. Las cifras hablan por sí solas. Colombia es el segundo país más concentrado de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y su índice de competitividad solo alcanza el puesto 52 entre 63 países”.

El comunicado menciona que con la declaración de dominancia a Claro (que actualmente es el operador dominante de voz), el sector sera más competitivo, pues según los funcionarios, este factor es el primer incentivo para la inversión en infraestructura.

De interés: Dos centros de tecnología móvil llegarán a La Guajira

Finalmente, se expuso que los operadores firmantes de la carta,  en los últimos tres años han invertido más de 7 billones de pesos en nuevas y mejores redes, siendo la inversión de cada operador equiparable o mayor a la realizada por el dominante Claro.

“Un mercado de telecomunicaciones en competencia es el mejor apalancador para el bienestar social como lo predijo Stiglitz premio nobel de economía”, aseguraron los operadores.

La decisión se dará a conocer en los próximos días por  la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.