Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tráfico de fauna silvestre
Dijín - Policía

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron en Bogotá, Barranquilla, Valledupar, Melgar, Bosconia, Magangué, Carmen de Bolívar, Plato, y Fundación, a 15 personas sindicadas de afectar la biodiversidad del territorio nacional.

“Estas personas presuntamente se dedicaban al tráfico ilícito de especies hacia países como Holanda y España causando un daño incalculable para la biodiversidad colombiana (...) ya que el 89% de esos especímenes se encuentran en los libros rojos de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres”, reportó la Dijín de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Maduro evalúa "cierre total" de la frontera con Colombia

En los allanamientos fueron capturadas doce personas por orden judicial y tres en flagrancia. También se logró la recuperación de 184 ejemplares entre los cuales se encuentran tortugas, patos, flamencos rosados, carriquís verdiamarillo, guacamayas, perdices, turpiales, mapaches, chavarias, avestruces, entre otros.

Los capturados deberán responder por los delitos de Concierto para delinquir, Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, Daño en los recursos naturales y Violencia contra servidor público.

Lea también: Directriz sobre porte de armas desata polémica en el Congreso

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.