Por lo menos seis capturas se han registrado en el departamento de La Guajira como parte de un gigantesco operativo adelantado por la el CTI de la Fiscalía, por un presunto desfalco al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Según trascendió, en total se habla de 14 órdenes de captura expedidas por solicitud de la Fiscalía por los presuntos actos de corrupción en el departamento, que en su mayoría serían para funcionarios y exfuncionarios del ICBF, además de contratistas, funcionarios públicos y otros dirigentes.

Entre los capturados se destaca el nombre de Daisy Villar Fuenmayor, candidata a la alcaldía de Dibulla y quien actualmente era la representante legal de la Fundación 'Alimentando Mi Región'; la coordinadora del centro zonal del ICBF, Leyla Montalvo.

Entre las capturas se conoció que también está incluido el excontralor departamental Jorge Mejía, además de otros funcionarios como Mariana Mejía y Wilmer Peñalosa.

Apropósito del tema, la directora del ICBF, Cristina Plazas, destacó en su cuenta de Twitter las capturas y apoyó la gestión de las autoridades.

"Celebro nuevas capturas en La Guajira por corrupción. Nuestra lucha ha valido la pena!. Seguiremos trabajando de la mano de la Fiscalía", escribió Plazas en Twitter.

De igual forma, fuentes de prensa del ICBF confirmaron la captura de los funcionarios por los delitos de los que se le acusa y aseguraron estar pendientes de los procesos de investigaciones para así tomar las medidas establecidas por la ley.