Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mindefensa advirtió que seguirán los operativos del ejército
RCN Radio

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, informó que los combates en contra del grupo que dirigía alias 'Rodrigo Cadete', dado de baja, continúan en el sur del país, donde se pretende capturar a todos sus integrantes.

Botero explicó que los combates en el sur de San Vicente de Caguán se mantienen desde el viernes y que los operativos del Ejército seguirán con toda determinación hasta reducir a todos los integrantes de esta disidencia.

Leer más: Dan de baja a Rodrigo Cadete, jefe de disidencias de las Farc

Según el ministro, durante el bombardeo y el ataque por tierra, adelantados por 260 hombres de las fuerzas militares, fueron dados de baja nueve guerrilleros más y otros fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Alias 'Rodrigo Cadete' estuvo en La Habana en el proceso de paz y después de más de un año libre en las zonas veredales volvió a las armas y estaba reagrupando a antiguos militantes de las Farc, en un nuevo y tenebroso frente de disidencias guerrilleras.

Le puede interesar: Presidente Duque condenó atentado contra alcalde de Saravena

En medio de su intervención en el Taller Construyendo País, en Manizales, Duque indicó que la operación de la fuerza pública contra 'Cadete' fue impecable.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.