Cargando contenido

Los hechos dejaron un soldado muerto en Teorama (Norte de Santander) y daños a una estación de Policía en Fortul (Arauca).

Región del Catatumbo
Colprensa

El Ejército Nacional y la Policía adelantan operativos en los departamentos de Norte de Santander y Arauca, en busca de los responsables de los recientes ataques que se han registrado en esas zonas del país.

El hecho más grave se registró en el municipio de Teorama (Norte de Santander), luego que varios integrantes de la guerrilla del ELN asesinaran a un oficial del Ejército, tras disparar contra las tropas que se encontraban en ese lugar.

Más enEscalada terrorista del ELN en distintas regiones del país deja un militar muerto

“En la reacción, uno de los proyectiles de este grupo impactó gravemente al teniente César Salamanca Saavedra, quien recibió por parte de los enfermeros militares de combate los primeros auxilios, pero por la gravedad de la herida murió”, reportó el Ejército

Posteriormente, la Unidad Militar activó todos los protocolos de seguridad para garantizar la integridad de la población civil, que se vio afectada tras el ataque.

El otro hecho se dio en el departamento de Arauca, luego que hombres armados atacaran la estación de Policía del municipio de Fortul con un artefacto explosivo y que por fortuna solo dejó daños materiales.

Las autoridades advirtieron que estos atentados constituyen graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario y otras vulneraciones a los Derechos Humanos, mientras avanzan las labores de identificación de los responsables de esas acciones.

Lea también: Líderes sociales: Procurador urge a parar la "hemorragia humanitaria" de los asesinatos

Las autoridades también reportaron que en Santander de Quilichao (Cauca), en horas de la madrugada de este jueves un artefacto explosivo fue lanzado por desconocidos contra un local en el que se comercializan electrodomésticos, en pleno casco urbano del municipio.

El explosivo fue lanzado por sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Una vez las autoridades de Policía acordonaron la zona, procedieron a verificar la situación y se confirmó que se presentaron daños materiales en tres establecimientos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido