Cargando contenido

Foto: Presidencia



Algunos sectores políticos del país se pronunciaron sobre la reunión que sostienen el Gobierno y las Farc en Cartagena, para hacer un balance sobre la implementación del acuerdo de La Habana.

Para la Comisión de Paz del Congreso, se trata de un encuentro positivo que permitirá resaltar las cosas buenas y corregir los errores cometidos en esta etapa del posconflicto.

El senador Antonio Navarro afirmó que “lo fundamental se ha cumplido, que es el desarme de las Farc, su conversión en partido político y su participación en elecciones, de ahí para adelante hay muchas cosas que hay que volver realidad, pero el corazón de la paz está cumplido. Es bueno que se reúnan, que evalúen y miren el desarrollo de los acuerdos”.

Entre tanto, el uribismo cuestionó la reunión y dijo que el Gobierno no puede ser condescendiente con las Farc, poniéndoles alfombra roja como si fueran personajes ilustres.

El senador Jaime Amín aseguró que “no hay nada nuevo bajo el sol, es un gobierno vacilante, timorato, que lo que muestra es una debilidad poniendo nuevamente alfombra roja en un escenario internacional como Cartagena para hacerle mucho más eco a todas estas peticiones de los jefes de las Farc”.

Este año se espera que el Congreso de la República inicie la discusión de varios proyectos de ley relacionados con la implementación del acuerdo de paz, los cuales no alcanzaron a tramitarse por fast track.