Promotores del SÍ y el NO en el plebiscito por la paz reaccionaron a la encuesta de la firma Ipsos Napoleón Franco, según la cual el 72% de los encuestados dijo que votará por el SÍ y el 28% aseguró que va por el NO.


Para el senador Antonio Navarro Wolff el resultado de la encuesta contratada por RCN Radio, RCN Televisión, La F.m. y la Revista Semana es una muestra de que está aumentando en el país el apoyo al SÍ.


"Ayer estuve en la Universidad de la Salle en Bogotá. Había unos 1.500 estudiantes y cerca del 90% decía que votaría por el SÍ. Eso me sorprendió", indicó el congresista. (Lea aquí: Promotores del Sí no bajarán la guardia después de resultados de encuestas)


Navarro reconoció que hay aspectos del acuerdo que no le gustan, "pero en esencia es bueno". El senador envió un mensaje al partido político Centro Democrático, opositores del plebiscito, de "cambiar de actitud".


"He escuchado que si ellos llegan a la presidencia en 2018 y si gana el plebiscito, cambiarán algunos puntos de los acuerdos. Yo les digo, la voz del pueblo, es la voz de Dios y si tomamos una decisión, hay que respetarla", indicó.


Sin embargo, el director del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, señaló que estas cifras son el resultado de una campaña desequilibrada y con abuso de poder por parte del Gobierno.


"Uno no le puede decir a los ciudadanos yo hago lo que se me da la gana, porque ahí está reflejando su talante. Acá hay un Estado desbordado con abuso de poder; este es un gobierno que ha abusado del poder, que no tiene límites", dijo Zuluaga.


Aseguró que a la campaña por el NO le han faltado recursos y equilibrio. "Las realidades muestran cosas muy diferentes pero así no es una campaña equilibrada y seguramente ese es el resultado de las encuestas, un Estado desbordado con abuso de poder".


Reiteró también las dificultades que han tenido los promotores del NO para dar a conocer su mensaje en las diferentes regiones del país.