Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Opositores ‘se quedaron con los crespos hechos’ tras acuerdo de justicia: Gobierno

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior / Foto cortesía prensa MinInterior



El Gobierno respondió a las críticas hechas por el uribismo y el procurador Alejandro Ordoñez frente al acuerdo de justicia transicional alcanzado en La Habana, quienes, según el Ministro del Interior han insistido en descalificar los esfuerzos que se han hecho para alcanzar la paz.

El ministro Juan Fernando Cristo dijo que los compromisos anunciados en las últimas horas desde Cuba no generan impunidad y es inaudito que los opositores sigan buscando cualquier tipo de argumento para torpedear estos resultados.

“Se quedaron con los crespos hechos, duraron tres años imaginándose la paz de Colombia con impunidad, duraron tres años pensando con el deseo y con el acuerdo serio que salió, que cumple con los estándares internacionales, quedaron con los crespos hechos y desconcertados y por eso acuden a un montón de argumentos falaces que no tienen sustentos”, señaló Cristo.

El ministro Cristo invitó nuevamente a la oposición a sentarse a dialogar sobre los acuerdos que se están alcanzando en La Habana.

“Por Dios, yo no sé qué es lo que quieren, ¿que sigamos 20 o 30 años más dándonos bala? Aquí hay una oportunidad única e irrepetible y el Gobierno reitera la invitación a ese diálogo”, añadió.

El Gobierno Nacional dejó claro nuevamente que los que van a recibir amnistías e indultos a la luz de este acuerdo, serán los guerrilleros que hayan cometido delitos de rebelión y porte ilegal de armas, pero no los que sean responsables de crímenes de lesa humanidad.