Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

'Timochenko' viajó a La Habana con orden de captura vigente, según confirmó la Fiscalía

La Fiscalía confirmó que el máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, 'Timochenko', viajó a La Habana, Cuba, para reunirse con el equipo negociador de la guerrilla con la orden de captura vigente.

Al ser preguntado particularmente sobre el requerimiento de los jueces contra el subversivo, el fiscal general (e), Jorge Perdomo, reveló que "no se ha levantado ninguna orden de captura".

También afirmó que la Fiscalía no va a participar activamente en este debate político que se ha suscitado en el país por cuenta del viaje de 'Timochenko' a Cuba.

"La Fiscalía no va a participar en este juego de intereses políticos, al parecer aquí hay una discusión eminentemente política, que cuando sea una discusión judicial y tenga que abordarla la Fiscalía la va abordar como corresponde en el ejercicio de nuestros deberes", añadió.

La presencia de 'Timochenko' en La Habana generó todo tipo de reacciones en los sectores políticos a favor y en contra.

Sobre todo luego de conocerse que 'Gabino', jefe de la guerrilla del ELN, también estuvo en la Isla para participar en una supuesta cumbre con las Farc.

Incluso, el uribismo anunció que posiblemente presentará una denuncia contra el presidente Juan Manuel Santos por la supuesta cumbre que se habría realizado en La Habana entre los líderes de las Farc y del ELN.