Cargando contenido

La Canciller María Ángela Holguín señaló que la próxima semana se iniciará el registro de venezolanos en frontera.

Trochas en la frontera
Venezolanos utilizan las trochas en la frontera para ingresar a Colombia.
Colprensa

En reunión entre el Presidente Santos, la Canciller María Ángela Holguín y el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas se estableció el cierre de 17 trochas más en frontera por donde ingresaban los venezolanos hacia Colombia.

“Esta mañana (martes) estuvimos hablando con el presidente y el señor ministro de la defensa, donde reportó que ya hay 17 trochas adicionales inhabilitadas donde no podrán pasar ni carros ni personas y con una presencia muchísimo mejor de las fuerzas militares”, afirmó la Canciller María Ángela Holguín.

La Canciller afirmó que la otra semana se habilitará el software para el inició del registro de venezolanos en frontera, así como la llegada del exfuncionario del BID, Felipe Muñoz a la gerencia del Plan Frontera implementado por el Gobierno.

La Ministra de Relaciones Exteriores explicó que el registro tiene el fin de darle a los venezolanos un estatus migratorio temporal, “con ese estatus los venezolanos puede acceder a ese servicio de salud que estamos dando que es el servicio en urgencias y para los partos de mujeres que están en embarazo y el tema de educación”, explicó la Canciller.

“Sobre todo ese registro es para que puedan vivir en el país y trabajar legalmente Para que no haya más explotación de mano de obra venezolana por parte de tantas empresas colombianas”, puntualizó la Ministra Holguín.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido