Cargando contenido

La restricción es para vehículos de carga pesada.

Presa de Hidroituango
Presa de Hidroituango.
Foto: Cortesía EPM

Hasta las 12 de la noche de este jueves 17 de enero estará cerrada la vía Yarumal-Caucasia y con restricción específica para vehículos de carga pesada, superior a 3,5 toneladas.
 
De acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se debe tener la vía en óptimas condiciones para movilizar a los organismos de emergencia en caso de que sea necesario, tras el cierre de compuertas en Hidroituango.
 
El coronel Juan Carlos Torres, comandante de Tránsito y Transporte de Antioquia, recomendó tomar vías alternas como la que comunica con los municipios de Medellín-Turbo-Arboletes y Montería, además de la vía Medellín-Puerto Berrío-San Alberto-Aguachica y Bosconia.

Lea también: Gerente de EPM asegura a Duque que no hay alerta roja en Hidroituango.
 
El oficial manifestó que “el cierre continúa en la vía Yarumal-Caucasia para tener una carretera óptima y fácil de transitar, a propósito de toda la actividad que se adelanta en la zona (...) el resto de vehículos no tiene ningún tipo de restricción”.
 
Los demás vehículos continúan con normal movilidad sobre el corredor vial, ante la atenta mirada de las autoridades terrestres que apoyaron el cierre de la compuerta de Casa de Máquinas.  

Las alertas rojas se mantendrán para Puerto Valdivia y Puerto Antioquia, mientras que la alerta amarilla regirá para los demás municipios aguas abajo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido