Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ordenan extinción de dominio a tres predios de "Las Pavas"

En desarrollo de los procesos de reclamación por la titulación y el uso de los terrenos de la hacienda 'Las Pavas', ubicada en el sur de Bolívar, el INCODER tomó la determinación de declarar la extinción de dominio de tres terrenos que no se conocían su uso.

La directora de la entidad, Myriam Villegas, informó que dentro de la Resolución 2284 de 2012, los predios 'Peñaloza', 'Las Pavas' y 'Si Dios Quiere', son sujetos a la medida porque sus propietarios no estaban ejerciendo el uso ambiental del terreno.

Indicó que "se pudo establecer, que en estos predios no se estaba realizando el cultivo de palma, no se estaban utilizando adecuadamente".

Esta es una decisión en primera instancia, y el propietario de los predios, Aportes San Isidro, podrá interponer un recurso de revisión ante el Consejo de Estado, en los próximos 15 días.

Según Jennifer Mojica, subgerente de predios del INCODER, de ratificarse las decisiones de la entidad, se podría iniciar un proceso de titulación de predios a 131 familias campesinas quienes desde 2006 iniciaron el proceso jurídico para buscar la titulación de la hacienda.

Datos de la entidad revelan que "Las Pavas" tienen una extensión de 2.260 hectáreas, que serían tituladas en su mayoría, si se llega a ratificar la decisión.