Foto: Tomada de Facebook/Agencia Logistica De Las Fuerzas Militares

Luego de que la Contraloría General de la Nación revelara irregularidades en la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, regional Atlántico, con sede en Cartagena, la entidad indicó que fueron sus acciones oportunas las que permitieron evidenciar el desfalco de $6 mil millones.

Además, ordenó investigar disciplinariamente a los funcionarios de planta y el relevo inmediato de los posibles implicados.

"Desde finales del año inmediatamente anterior y ante los actos de corrupción detectados, la Dirección General ha estado al frente de cada una de las actuaciones en la Fiscalía y en los demás entes de control", señaló la entidad, quién enfatizó en que aquellos a los que se les demuestre culpabilidad serán castigados con todo el peso de la ley.

En su momento, la Contraloría había asegurado que se trataba de un hallazgo fiscal por concepto de partidas conciliatorias globales en las conciliaciones bancarias a diciembre de 2015.

"El organismo de control encontró que las partidas originadas por notas débito no están registradas en el libro auxiliar, generando así incertidumbre en la génesis de las transacciones al no detallar el concepto, nombre del beneficiario, valor del pago, fecha de pago y registro".