Un juez de garantías de Bogotá ordenó dejar en libertad del exasesor de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Juan Sebastián Correa, investigado por su presunta participación y responsabilidad en el escándalo de Odebrecht.

Fuentes cercanas al proceso penal le confirmaron a RCN Radio que el juez avaló el principio de oportunidad firmado entre Correa y la Fiscalía General para cesar la acción penal en contra del procesado durante 12 meses por tres de los cuatro delitos por los que es procesado.

Este hecho, afirmaron las fuentes, le permitirá a Correa recuperar su libertad en las próximas horas. El exasesor de la ANI se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota desde el pasado 31 de mayo.

(Lea también: Fiscalía investiga testimonios que salpican a Roberto Prieto con caso Odebrecht)

La Fiscalía General acusó formalmente a Correa por los delitos de tráfico de influencias, amenaza a testigo, falso testimonio, y abuso de función pública.

Sin embargo, el procesado adelantó una negociación con el ente investigador para el cese de la persecución penal a cambio de una colaboración con la justicia en las investigaciones y los procesos penales que se adelantan por este escándalo de corrupción.

(Lea también: Fiscalía retira un delito a ex asesor de la ANI Juan Sebastián Correa en investigación por escándalo Odebrecht)