Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ordenan libertad a excompañera sentimental de fiscal Rodrigo Aldana

Margarita Useche / Foto Colprensa - Diego Pineda


El juez 81 de garantías de Bogotá ordenó la libertad a la excompañera sentimental de Rodrigo Aldana, Margarita Useche, quién no aceptó cargos en el proceso penal que se sigue por el presunto favorecimiendo del fiscal a el excongresista Otto Bula, implicado en el escándalo de Odebrecht.


Useche fue imputada por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho propio y asociación para cometer delitos contra la administración pública.


Sin embargo, el juez consideró que "no hubo pruebas suficientes que relacionaran a Margarita Useche con las conductas mencionadas por la Fiscalía".


En ese sentido, el juez añadió que "bajo el concepto del despacho y en el entender del presente asunto, la inferencia de autoría, y la justificación expuesta al momento de la formulación de imputación en contra de la señora Margarita Useche resultó insuficiente en esta etapa procesal".


No obstante, la Fiscalía señaló que sí hubo una inferencia de autoría y participación de Margarita Useche en esos hechos, debido a que "mientras el Fiscal Aldana firmaba la resolución para archivar el proceso de extinción de dominio al exsenador Otto Bula, Useche recibía el apartamento en el norte de Bogotá"


Ahora un juez de segunda instancia definirá la apelación a la libertad de Margarita Useche, quién permanecerá vinculada a las investigaciones.