Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ordenan libertad a implicados en el homicidio del hermano del ex ministro Hernán Martínez

El Juez Especializado Adjunto del Circuito de Cartagena, ordenó la libertad de los presuntos homicidas de Ricardo de Jesús Martínez, hermano del ex ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, ocurrido el 20 de abril del 2010 a las 8 y 30 de la noche entre Cartagena y Turbaco.

Los procesados, fueron capturados en diligencias de inteligencia y allanamientos adelantados por la Dijin, días después del asesinato.

Ricardo de Jesús Martínez, fue abordado por varios sujetos armados cuando viajaba en su camioneta y baleado en un hecho que sacudió a la sociedad colombiana, por tratarse en ese momento del hermano de Minas y Energía del presidente, Álvaro Uribe Vélez.

El juez Luis Germán Herrera Venegas, declaró fallo absolutorio al no encontrar pruebas que comprobaran la responsabilidad de los enjuiciados.

“El juez consideró dejar en libertadv a los señores, Miller Canencia Padilla, Senén Sánchez Gamarra, Yireidis Meza, Julio Tovar Atencio, Ernesto Archibold Torres, Yeison González, Calet Pérez Hurtado, Israel David Tapias y un menor de edad, porque no hubo pruebas suficientes para que el sentido del fallo fuera condenatorio. La captura de los presuntos implicados se remonta al 20 de abril del 2010. En esa oportunidad, la Dijin inició una serie de pesquisas, interceptaciones telefónicas, trajo a colación una serie de testimonios y producto de eso, se ordenaron las respectivas órdenes de capturas. La libertad para mis defendidos debe ser de cumplimiento inmediato”, dijo el abogado Alfredo Young, apoderado de los enjuiciados.

La lectura de la sentencia se realizará el 18 de febrero a las 9 de la mañana.

Contra esta decisión procede la apelación.