Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ordenan de nuevo captura a John Torres, alcalde de Yopal

John Jairo Torres, alcalde de Yopal / Foto: Cortesía Wilson Durán.


Un juez de la República ordenó la captura del alcalde de Yopal, John Jairo Torres, su esposa, Dora Emilce López y la hermana del mandatario municipal, Genny Miladi Torres, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El procedimiento se da bajo la solicitud de un juez de Yopal, quien al resolver una apelación de la Fiscalía para imponer medida de aseguramiento, ordena la detención de John Torres.

En marzo pasado otro juez de Bogotá se negó a imponer medida de aseguramiento al alcalde en el marco de las investigaciones por presuntamente construir una urbanización sobre un terreno bajo extinción de dominio.

La Fiscalía estima que el mandatario municipal habría obtenido más de 2.500 millones de pesos durante la comercialización de los lotes para casas que fueron entregadas a personas de bajos recursos.

La Fiscalía advirtió que el terreno donde se construyó la urbanización, al parecer, perteneció a un narcotraficante de la región a quien la Fiscalía le ordenó la ocupación de bienes por adquirirlos aparentemente de manera irregular.