El exprocurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado aseguró que está dispuesto a someterse a una consulta popular para elegir a un candidato único a la Presidencia por la coalición de derecha.

Ordóñez le pidió a Marta Lucía Ramírez cambiar de parecer y no excluirlo de este proceso que debe llevarse a cabo el próximo 11 de marzo, día de las elecciones parlamentarias.

El exjefe del Ministerio Público indicó que dialogó en las últimas horas con el senador Álvaro Uribe y con el candidato presidencial Iván Duque, quienes le aseguraron que la consulta ya es prácticamente un hecho.

(Lea también: Alejandro Ordóñez acepta consulta popular; pide a Marta L. Ramírez cambiar de parecer)

“Eso está definido en la práctica, hablé con el presidente Uribe e Iván Duque y ellos me manifestaron que el procedimiento sería la consulta, yo acepto y ese será el procedimiento”, manifestó.

“Aspiro a que Marta Lucía Ramírez haga parte de la consulta, es necesario porque ella representa un sector muy importante de la sociedad colombiana”, señaló.

(Lea también: Iván Duque pide a Marta Lucía y al exprocurador Ordóñez aceptar consulta el 11 de marzo)

“Pienso que ya está todo claro, ese procedimiento va a ser el que defina el candidato de la gran coalición y estoy invitando al partido Conservador para que se vincule a la consulta y me apoye en la aspiración presidencial”, añadió.

Afirmó que las condiciones puestas por el expresidente Pastrana aún no han sido aceptadas por el uribismo y que deben ser los tres candidatos los que terminen de definir las reglas de juego.

“Los tres, sin exclusiones ni politiquerías, debemos acordar las reglas justas para una consulta popular. Espero que @mluciaramirez cambie de parecer y haga parte de este llamado a la unidad”, afirmó también por medio de su cuenta en Twitter.

(Lea también: Uribismo no aceptaría las condiciones de Pastrana y Marta Lucía Ramírez)