Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ordóñez iniciará proceso verbal contra exprocurador y exgobernador de Cundinamarca

Exgobernador Álvaro Cruz / Foto: RCN La Radio



El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, calificó como una 'vagabundería' lo que sucedió con el procurador administrativo implicado en actos de corrupción en el caso del gobernador Álvaro Cruz y por ello anunció procesos verbales contra los exfuncionarios.

El procurador aseguró que al conocer este tipo de situaciones tomó cartas sobre el asunto y apartó de su cargo al funcionario del Ministerio Público capturado porque al parecer recibió dineros para evitar investigaciones contra el exgobernador de Cundinamarca.

"Ayer firmé la insubsistencia de ese funcionario, ya no es procurador; yo creo que esto es un hecho escandaloso inadmisible, intolerable y la Procuraduría no puede amparar semejantes hechos por parte de los funcionarios públicos, pero aún más de un funcionario de la Procuraduría", afirmó el procurador.

De igual forma el Procurador consideró que este tipo de actos no pueden ser admitidos por nadie y menos por parte de la entidad que vigila y defiende los intereses del patrimonio público.

"Se iniciaron procesos disciplinarios; he solicitado al procurador el traslado de las pruebas, para iniciar un proceso verbal contra el exprocurador, y desde luego contra el señor gobernador sobre los actos de concusión (...) son hechos que no pueden admitirse y sobre los cuales debe caerse todo el peso de la ley, eso en palabras más, es una vagabundería que no la voy a tolerar", agregó el procurador General.