Cargando contenido

Foto: Colprensa



El exprocurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado aseguró que no es conveniente que el candidato presidencial de la centro-derecha se elija a través de una encuesta como lo han propuesto algunos sectores.

Para Ordóñez, el mejor mecanismo que permitiría escoger aspirante único de la coalición liderada por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, es una consulta popular.

“Las encuestas no generan credibilidad o confianza entre los ciudadanos. Ocurre en Colombia y en los escenarios internacionales. Yo prefiero una consulta popular”, indicó Ordóñez en su cuenta personal de Twitter.

En las últimas horas la exministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez pidió una encuesta para elegir el candidato presidencial de la coalición, al considerar que una consulta interpartidista en marzo sería muy tardía.

El Partido Conservador le pidió a Alejandro Ordóñez regresar a la colectividad, pero el exprocurador espera que sea la propia convención que se realizará en febrero la que lo aclame como su candidato único.