Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Organismo de socorro alertan sobre aumentos de lluvias en el Quindío

Por la situación geográfica del Quindío, la Unidad Departamental de la Gestión del Riesgo de Desastres –Udegerd- y teniendo en cuenta las alertas que socializa el Ideam, se recomienda a alcaldes y oficinas municipales de atención, desarrollar acciones preventivas. Entre otras, se recomienda revisión de tejas en las casas, verificar bajantes taponados, ductos de agua, observar los aumentos en los cauces de los ríos y quebradas, mantener vigilancia por posibles deslizamientos, así como mantener definidas zonas de evacuación.

“Los planes de prevención de emergencias están activados desde la pasada temporada y advertimos que la ciudadanía debe tener a la mano los números telefónicos de los organismos de socorro para alertar sobre cualquier emergencia”, sostuvo la directora de la –Udegerd- Diana Milena Giraldo Liévano.

El Ideam en sus comunicados, menciona que octubre y noviembre serán los meses en los que las lluvias tendrán mayor incidencia en el clima, con posibilidad de extenderse hasta el mes de diciembre.