Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aún no se conoce el lugar de cautiverio de los 5 secuestrados: alcalde de Norosí

<b>El alcalde de Norosí, Jesús Jiménez</b>, confirmó a RCN, La Radio que continúan los operativos de rescate para dar con el paradero de los 2 colombianos y tres extranjeros secuestrados el pasado viernes por supuestos insurgente del ELN y afirmó que hasta el momento no ha sido posible encontrar el sitio en donde puedan tener cautivas a estas personas.

"Este operativo lo registra el Ejército en una zona distante del sitio donde me encuentro. Más o menos a unos 60 kilómetros de distancia y conozco solo que se están registrando seguimientos se ve el movimiento de aeronaves como helicópteros, pero realmente de conocimiento tengo es que siguen los operativos que no se ha podido dar con el sitio donde tienen a estas personas no es fácil porque esta es una zona muy boscosa y montañosa", dijo.

El Alcalde aseveró que aún no se ha comunicado con ningún familiar de los secuestrados y que prefiere un dialogo con los supuestos insurgentes del ELN, antes que un enfrentamiento con arma de fuego.

De igual manera, Jimenez dijo que este es un tema difícil de explicar debido a que son empresas que llegan al municipio autorizadas para hacer las respectivas exploraciones y se da por hecho de que debería existir presencia del ejército.

"Hasta el año pasado hubo tropas en esa zona, y aunque no era de manera oficiada por la empresa exploradora ni por el Gobierno Nacional, se sobreentiende que el ejército está presente en la zona rural y está brindando protección. A la entrada del año parece que no había en la zona el ejercito", agregó.

Manuel Batista Jinete, hermano de William Batista uno de los secuestrados, ha expresado a los medios que el Estado no brindó la seguridad necesaria a este campamento en donde ese estaban realizando las intervenciones mineras.