Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maltrato infantil
Colprensa

La organización internacional Aldeas Infantiles SOS Colombia advirtió sobre el riesgo que corren miles de menores de edad, de que se incrementen los indicadores de violencia contra esta población, por parte de sus cuidadores, durante la temporada de cuarentena por el Covid-19 en el país.

Su directora, Ángela Rosales, aseguró que es preocupante la situación de familias en condición de vunerabilidad, ya que “el agotamiento y el estrés de los cuidadores en esta época de crisis, puede ocasionar que se incrementen las tasas, ya altas, de maltrato infantil”.

“El confinamiento obligatorio en las casas representa un aumento en las responsabilidades con los niños y niñas, y en las tareas del hogar, las cuales deben ser compartidas entre todos los miembros de la familia para evitar el cansancio y sobrecargade los cuidadores, agregó.

Lea también: Cierres a establecimientos en Bogotá se redujeron en 81% en segundo día de cuarentena

Asimismo, desde esa fundación resaltaron la importancia del cuidado en familia, no solo de los menores, sino de todos los integrantes, debido a la crisis mundial de salud que se vive desde hace algunas semanas por cuenta de ese tipo de coronavirus.

“Hoy la sociedad resalta el cuidado y el permanecer en familia como una solución a la crisis en la que nos encontramos. Esta situación de salud pública se resuelve estando en casa y cuidándonos unos de otros. Pero para ello, las familias deben ser entornos protectores para todos sus miembros”, expuso Rosales.

Asimismo, Rosales hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se sigan implementando acciones encaminadas a la reducción de la violencia familiar y contra menores de edad, en todo el país.

Lea acá: Cobro de valorización fue suspendido en Bogotá

Colombia, incluyendo al Estado como garante de derechos, tiene una deuda histórica con la niñez y las familias, pues anualmente varios sectores de la sociedad civil resaltamos la necesidad de reducir la violencia familiar y fortalecer mejores hábitos de crianza”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.