Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
Firma acuerdo de paz
Colprensa

La organización social, La Paz Querida, envió un mensaje a los candidatos presidenciales Gustavo Pertro e Iván Duque en el que pidieron que continúen con el camino de la implementación de los acuerdos de paz, pues de lo contrario la afectación para las víctimas y  la verdad del conflicto sería un “ejemplo negativo”.

“El incumplimiento de lo acordado tendría inmensas consecuencias para la consolidación de la paz, para los desmovilizados, para las víctimas y para el establecimiento de la verdad. Sería a la vez un ejemplo negativo para las nuevas generaciones de no saber construir sobre lo construido”, señaló la organización.

Así mismo expresó su preocupación por algunos pronunciamientos de los candidatos, frente a la posibilidad de no permitir que los excombatientes puedan participar en los escenarios democráticos tal y como quedó consignado en el acuerdo de paz.

“Vemos con preocupación planteamientos en las campañas presidenciales que impedirían dicho ejercicio de la política con la aplicación de normas ordinarias que son ajenas al hecho de que una paz negociada debe permitir el tránsito hacia la normalidad desde una situación anómala de violencia”.

Para La Paz Querida, es necesario que los mandatarios, la sociedad en general, se unan en un gran esfuerzo para mantener lo pactado, que entre otras ha mostrado una significante disminución de la violencia y las muertes por el conflicto.

“Se trata de generar confianza en el futuro en esas regiones marginales y ofrecerle a las personas que han vivido en la marginalidad y en la ilegalidad un futuro mejor para ellos y para sus hijos, para que sean los protagonistas en la creación de estado y sociedad”.

Además expresaron la necesidad de consolidar los organismos que fueron creados a partir del proceso de paz, que redundará en beneficios para las víctimas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.