Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médico agredido en Medellín.
Médico agredido en Medellín.
Cortesía: Guardianes Antioquia.

La Federación Colombiana de Sindicatos Médicos y Salud Total EPS, condenó la agresión que sufrió el médico Carlos Piedrahíta en una IPS del barrio San Diego de la ciudad de Medellín, luego de un grupo de personas en estado de alicoramiento lo golpearan fuertemente en el rostro.

El médico fue incapacitado por varios días a raíz de los golpes que recibió, en medio del rechazo de diferentes organizaciones médicas al comportamiento violento contra el talento humano en salud.

“Rechazamos esta agresión a un médico que cumplía sus labores en la unidad de urgencias San Diego de Virrey Solís I.P.S. (aliado de Salud Total EPS-S en la Atención Primaria en Salud), donde fue atacado por varias personas que intentaron ingresar a una mujer sin el debido protocolo de atención que requiere el servicio de urgencias”, sostuvo el presidente de Salud Total EPS, Juan Gonzalo López Casas.

En contexto: Médico fue golpeado por pacientes que estarían ebrios en Medellín

Destacó las acciones del talento humano en la atención durante la pandemia, para salvar las vidas de muchas personas en el país.

“Son personas que se han comprometido en la atención de los colombianos. Este tipo de agresiones son infames y no se debe permitir ningún tipo de agresión, mucho menos al talento humano que hace grandes esfuerzos por atender a la población, recuperarles su estado de salud”, sostuvo.

López dijo que respalda a los profesionales de la salud y por eso los apoya en su diaria labor de garantizar la atención de los colombianos. En ese sentido, exigió respeto a todos los ciudadanos para los profesionales de la salud, que realizan grandes esfuerzos enfrentando en la primera línea la pandemia de la covid-19.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Sindicatos, Jorge Enciso, solicitó a las autoridades investigar esta agresión que representa un grave atentado a la misión médica del país.

“Rechazamos de manera enérgica esta agresión que sufrió este médico y también cualquier ataque de algún miembro del sistema de salud, porque es muy grave que esto esté ocurriendo”, indicó.

Le puede interesar: ¿Cómo será el regreso a clases en medio del segundo pico de la pandemia?

El representante señaló que es importante que las autoridades den con los responsables de estos actos, con el propósito de que reciban una sanción ejemplar para que este tipo de comportamientos no vuelvan a ocurrir.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.