Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta de médicos en Colombia
Cortesía Médicos

Diferentes asociaciones médicas en el país le exigieron al Gobierno Nacional el pago inmediato de los salarios atrasados a los profesionales de la salud, que están haciendo huelga en diferentes ciudades en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia.

Se trata del Colegio Médico Colombiano y la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos, que a través de una carta enviada al presidente Iván Duque, hicieron esta petición para que el talento humano del Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Cali, Rosario Pumarejo de López en la ciudad de Valledupar y del hospital María La Baja en Bolívar, reciban el pago de sus salarios atrasados hace varios meses.

Lea: Resolución borrador del etiquetado de alimentos se encuentra en estudio

“Queremos elevar una vez más un derecho de petición para evitar que aquellos que usted llama “héroes”, continúen en su gobierno totalmente abandonados, discriminados, agredidos, sin elementos de protección personal para bioseguridad y ahora sin salarios”, afirmó Jorge Enciso, presidente de la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos.

El dirigente agregó que los trabajadores que están adelantando protestas y huelgas de hambre, esperan que el Ministerio de Salud los escuche, ya que es el sentir de muchos profesionales de la salud en clínicas y hospitales del país.

“De estos “héroes”, más del 80% están deslaboralizados a pesar de ser quienes deberían estar combatiendo en primera línea de la COVID-19”, precisó Enciso.

Le puede interesar: Desde Ciudad Bolívar, decenas de habitantes lanzan SOS por falta de ayudas

El presidente de la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos, aseguró que es “increíble” que el Gobierno Nacional viendo las condiciones tan difíciles del talento humano en salud, piense en contratar extranjeros.

“Es difícil creer en la contratación del personal médico en salud extranjero, en lugar de darle trabajo al nuestro con contratos justos y dignos, ya que contamos con un talento humano en salud idóneo y suficiente”, concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.