En la imagen, Gustavo Bell, jefe del equipo negociador de paz con el ELN, junto al presidente Juan Mnauel Santos.



Luego que varias organizaciones sociales y de derechos humanos de la sociedad civil enviaran una carta al Gobierno nacional y al ELN para buscar salidas ante la crisis y buscar un encuentro con las partes, este miércoles, según pudo establecer RCN Radio, el presidente Juan Manuel Santos se reunirá con los voceros de dichas organizaciones, quienes le plantearán caminos para retomar el diálogo.

“Es una reunión que hemos pedido a las partes para que escuchen el clamor de la sociedad civil con el fin de lograr que continúen con la mesa y se consolide un nuevo cese al fuego, pero previa a esa retoma de conversaciones queremos apoyar a las partes para que las confianzas se retomen y le lleguen alivios humanitarios a las comunidades”, indicó en diálogo con RCN Radio Luis Emil Sanabria, director de Redepaz y vocero de las organizaciones.

Se espera que en esta reunión esté también presente el jefe del equipo negociador del Gobierno con el ELN, Gustavo Bell, entre otros miembros de dicha delegación.

Así mismo, en el encuentro estarán líderes de organizaciones sociales, comunales, sindicatos, y organizaciones como Redpaz, Minga por la paz , Cumbre Agraria, Congreso de los Pueblos, fundación Redprodepaz, del programa 'Somos Defensores', entre otros.

Cabe recordar que esta reunión se da justo horas antes que las organizaciones sociales viajen a Quito este jueves 8 de febrero, país donde se reunirán con la delegación del ELN y donde también esperan socializar lo conversado con el presidente Juan Manuel Santos.