Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Óscar Iván Zuluaga dejará la dirección del uribismo el 20 de agosto

Oscra Ivan Zuluaga, ex candidato presidencial.



Con el fin de postularse formalmente como precandidato presidencial del uribismo para las elecciones del 2018, Óscar Iván Zuluaga dejará su cargo como director del Centro Democrático el próximo 20 de agosto.

Ese día se llevará a cabo la convención de la colectividad en la que se tomarán decisiones internas y se elegirá una nueva dirección para el partido.

Así lo confirmó el dirigente político, quien dijo: "mi decisión siempre ha sido retirarme de la dirección del partido una vez se definiera la convención nacional estatutaria que ha quedado fijada para el próximo 20 de agosto".

"Espero acompañar desde la dirección hasta esa fecha para seguir adelante en el apoyo de lo que se viene que es el plebiscito, que es materia fundamental para el país y para nuestro partido", sostuvo Zuluaga.

Carlos Holmes Trujillo también renunció a la dirección de la colectividad porque tiene intenciones de convertirse en el candidato del uribismo para los próximos comicios.

"Me retiro de la dirección del Centro Democrático en virtud de que asumo formalmente mi condición como precandidato a la presidencia del Centro Democrático. Le agradezco inmensamente el doctor Óscar Iván Zuluaga, reconozco su tarea y le reitero mi apoyo, mi afecto y aprecio personal", manifestó.

El senador Iván Duque también será precandidato presidencial y competirá con Zuluaga y Holmes para quedarse con esa designación de cara a la Presidencia en 2018.