Óscar Iván Zuluaga, su esposa Martha Ligia Martínez y su abogado Jaime Granados / Foto RCN Radio

El dirigente político Óscar Iván Zuluaga y su abogado Jaime Granados denunciaron ante la Fiscalía General de la Nación al jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, almirante Álvaro Echandía, por la supuesta infiltración ilegal de su campaña presidencial en las pasadas elecciones.

Según Zuluaga, quien llegó a la Fiscalía General acompañado de su esposa, este presunto complot evitó su llegada a la Presidencia de la República.

De igual forma, Zuluaga pidió que el almirante Echandía renuncie a su cargo al considerar que podría obstruir la investigación de esta denuncia.

"Demando la renuncia del almirante Echandía; él no puede estar ocupando el cargo de director del máximo organismo de inteligencia. Lo mínimo que debería ocurrir es su renuncia para que esta investigación puede transcurrir con garantías", dijo Zuluaga.

Zuluaga también indicó que denuncia a Echandía por soborno, por supuestamente intentar que el exdirector del CTI, Julián Quintana, modificara su versión ante la Corte Suprema.

El excandidato presidencial pidió que se investigue a todos los implicados en el supuesto montaje e indicó que si es el caso también se indague cuál sería la responsabilidad en todo este caso del exfiscal general Edurado Montealegre y el ex vice fiscal Jorge Perdomo.

"Lo que se observa es que la Fiscalía fue instrumentalizada por la Dirección Nacional de Inteligencia (...) Todos quienes tengan información deberán aportar, recordemos que en su momento se sustento en un anónimo dicho por el mismo fiscal Montealegre el allanamiento que se hizo en la oficina del hacker Sepúlveda y ese anónimo resultó siendo la información suministrada por Echandía", agregó Zuluaga.

La denuncia contra el almirante Echandía es por la supuesta comisión en los delitos de soborno a testigo, fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones, perturbaciones a certamen democrático, peculado por apropiación, prevaricato, abuso de autoridad en función pública y concierto para delinquir agravado.