Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Óscar Iván Zuluaga rechazó ataque terrorista en el Cauca

El candidato a la Presidencia, Óscar Iván Zuluaga, rechazó el ataque terrorista perpetrado por las Farc en Inzá (Cauca), en el cual fueron asesinadas ocho personas y otras 50 resultaron heridas, entre policías y civiles.

Por medio de un comunicado de prensa Zuluaga dijo que "los colombianos no pueden aceptar que mientras el gobierno de Juan Manuel Santos ofrece todas las concesiones a las Farc, en Colombia continúen los actos de terrorismo y barbarie".

"¿Cómo vamos a aceptar que se sigan asesinando policías y civiles y no exista una sola exigencia a las Farc en La Habana? Este es un gobierno indolente con las familias de las víctimas de esta agrupación criminal", expresó.

Así mismo, aseguró que lo sucedido en Inzá es una muestra más de que el proceso que se realiza en Cuba "no va a llevar al país a una paz digna y duradera, y que las Farc buscan nuevamente engañar a los colombianos".

"Hasta ahora no ha existido la primera muestra de paz por parte de las Farc. ¿Acaso esos ataques en contra de nuestros compatriotas son las señales de paz que le exigimos a esta agrupación?", dijo.

Reiteró que, como todos los colombianos, busca y anhela la paz, y que por eso recuperará la política de seguridad democrática que se perdió en este gobierno.