Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¿Otra vez 'conejo' a Pacho Santos?

Días duros vive el Centro Democrático en Bogotá. Detrás de la renuncia de Miguel Uribe Londoño se esconde una ‘olla a presión’ que puede estallar pronto.

La división en torno a quienes creen que Francisco ‘Pacho’ Santos debe ser el candidato del uribismo y los que definitivamente no lo ven ahí, está que arde.

Dentro de los primeros, el propio Miguel Uribe y la representante a la Cámara, Tatiana Cabello.

Los ‘antipachistas’, del otro lado, están liderados por la representante María Fernanda Cabal. Aparecen dentro de este último grupo, Carolina Villegas, Liliana Alfonso y hasta la senadora Thania Vega a la que tampoco le gusta mucho el nombre de Pacho Santos como candidato.

Tras conocerse la renuncia de Miguel Uribe en medio de la disputa, algunos propusieron a María Fernanda Cabal como nueva directora del Centro Democrático en Bogotá.

Sin embargo, RCN La Radio supo que el expresidente Uribe pidió no tomar ninguna decisión antes de consultarle a Francisco Santos.

La tensión es tan alta que algunos líderes locales del Centro Democrático se quejan de ‘matoneo’ por parte de la representante Cabal y estarían dispuestos a salir a hablar sobre lo que está ocurriendo de cara a las próximas elecciones del mes de octubre.

La pregunta que queda es si ¿otra vez le pondrán ‘conejo’ a Pacho Santos o si está vez logrará imponerse y llegar hasta el final como candidato único del uribismo a la Alcaldía de Bogotá?

Lo que dice Miguel Uribe Londoño

Consultado por RCN La Radio, Miguel Uribe Londoño, quien renunció como director del Centro Democrático, dijo que está seguro de que Francisco Santos será proclamado como candidato oficial de ese partido ala Alcaldía de Bogotá.



Advirtió que la oposición a su nombre es minoritaria dentro de los 23 miembros de la dirección distrital del Centro Democrático y afirmó que las instrucciones que ha recibido de Óscar Iván Zuluaga han sido claras en el sentido de apoyar la candidatura de Santos.

"No podría creer que la doctora (María Fernanda) Cabal que nos ha acompañado a los distintos eventos en Bogotá estuviera obstaculizando la candidatura del doctor Santos", concluyó en entrevista con RCN el exdirigente uribista en la capital del país.